Proyectos Especiales

     

Proyecto Cohesión

El Proyecto Cohesión es la iniciativa internacional de la Junta que sirve de plataforma de comunicación para la vigilancia del comercio lícito de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la fabricación ilícita de heroína y cocaína, y para el lanzamiento de operaciones específicas de carácter temporal. Las actividades bajo este proyecto son dirigidas por el Grupo de Tareas de Precursores.

 

     
     

Proyecto Prisma

El Proyecto Prisma es la iniciativa internacional de la Junta que sirve de plataforma de comunicación para la vigilancia del comercio lícito de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la fabricación ilícita de estimulantes de tipo anfetamínico, y para el lanzamiento de operaciones específicas de carácter temporal. Las actividades bajo este proyecto son dirigidas por el Grupo de Tareas de Precursores.

 

     
     

Proyecto ION

Proyecto ION (operaciones internacionales contra las nuevas sustancias psicoactivas) es la iniciativa operacional de carácter internacional que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha puesto en marcha para prestar asistencia a las autoridades nacionales en sus esfuerzos para impedir la entrada en los mercados de consumo de las nuevas sustancias psicoactivas no sometidas a fiscalización que son objeto de uso indebido. El proyecto se centra específicamente en las nuevas sustancias psicoactivas sintéticas, cuya utilización con fines médicos, científicos o industriales es escasa o desconocida. Las actividades bajo este proyecto son dirigidas por el Grupo de Tareas contra las Nuevas Sustancias Psicoactivas o Grupo de Tareas NPS.

     
         
             
             
  • PEN Online

    Los Gobiernos que son parte de la Convención de 1988 están obligados a proporcionar notificaciones previas a la exportación a los Gobiernos de los países y territorios importadores que lo hayan solicitado oficialmente.  El sistema en línea de notificaciones previas a la exportación  (PEN Online system) fue desarrollado por la JIFE para facilitar este intercambio, y es una herramienta fundamental para prevenir la desviación de precursores del comercio internacional. El enlace anterior llevará a los usuarios a la página de inicio de sesión del sistema.
  • PICS

    El Sistema de Comunicación de Incidentes de Precursores (PICS) es la herramienta en línea de la JIFE que mejora la comunicación a tiempo real del intercambio de información de incidentes en precursores entre autoridades nacionales. El vínculo superior conducirá a los usuarios registrados a la página de ingreso al sistema. Las agencias de Gobierno interesadas en obtener acceso al sistema PICS, deberán escribirnos a la siguiente dirección-e:  incb.pics@un.org
©1995-2018 International Narcotics Control Board