Incautaciones de sustancias del Cuadro I y el Cuadro II de la Convención de 1988 comunicadas a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes durante los últimos años

En los cuadros del vínculo inferior figuran datos sobre las incautaciones de sustancias clasificadas en los Cuadros I y Ii de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988 que los gobiernos han notificado a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12, párrafo 12, de la Convención.  

Los cuadro incluyen datos correspondientes a las incautaciones realizadas dentro de los países y en los puntos de entrada o salida. No se incluyen las incautaciones de sustancias que, según la información proporcionada por los gobiernos, no estaban destinadas a la fabricación ilícita de drogas (por ejemplo, las incautaciones realizadas por razones administrativas o las incautaciones de preparados de efedrina o seudoefedrina destinados a ser utilizados como estimulantes). Tampoco se incluyen las remesas detenidas. La información puede incluir datos suministrados por los gbiernos por medios distintos del formulario D; en esos casos se indican debidamente las fuentes.

La  nota explicativa  le ayudará a entender los símbolos, unidades de medida y factores de conversión en los cuadros de incautaciones para permitir una comparación adecuada. A continuación encontrará los vínculos que lo conducirán a los cuadros de incautaciones de los últimos años. 

 

Incautaciones de sustancias del Cuadro I y el Cuadro II de la Convención, tal como fueran reportados a la Junta por los Gobiernos en los años anteriores, y basados en la última información disponible. 

©1995-2024 International Narcotics Control Board