Español / Français / English / Русский

Capacitaciones virtuales

Para obtener más información sobre las capacitaciones virtuales, haga clic en los siguientes enlaces:

• Centroamérica y el CaribeVirtual, 8-15 (ES) & 16-23 (EN) de junio de 2020

• SudaméricaVirtual, 28 de septiembre - 1 de octubre & 25-26 de noviembre de 2020

• Países francófonos de África occidentalVirtual, 7-14 de diciembre de 2020

• Países de Asia meridional y orientalVirtual, 8-23 de marzo de2021

• Países de América Latina y el Caribe   Virtual, 6-10 de diciembre de 2021

• Países de África:  Virtual, 25-29 de abril de 2022

En junio de 2020 se ofreció por primera vez una capacitación virtual de INCB Learning, con el objetivo de continuar apoyando a los gobiernos mediante actividades de fomento de capacidades y cumplir con las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Las capacitaciones regionales virtuales ofrecen capacitación en línea sobre la aplicación de las convenciones de fiscalización internacional de drogas, centrándose en el cumplimiento de los tratados y el intercambio de mejores prácticas entre los países. Entre el 8 y el 15 de junio de 2020, 26 funcionarios gubernamentales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá participaron en nueve sesiones en línea dedicadas a sustancias sometidas a fiscalización internacional. La capacitación virtual para las autoridades nacionales competentes de Belice y Guyana tuvo lugar del 16 al 23 de junio de 2020. La participación de Panamá en la capacitación virtual en español y de Belice y Guyana en la capacitación virtual en inglés marcó un hito importante, ya que ninguno de esos tres países había recibido previamente capacitación en el marco de INCB Learning.

Una segunda capacitación virtual en español tuvo lugar en septiembre de 2020 para 43 funcionarios de Colombia, Ecuador y Perú. Las capacitaciones virtuales están diseñadas para ayudar a los gobiernos a estimar y proporcionar datos precisos para garantizar la disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización y, al mismo tiempo, prevenir la desviación y el uso indebido.

La tercera capacitación virtual tuvo lugar en francés en diciembre de 2020 para más de 40 funcionarios de Burkina Faso, Camerún, Gabón, Guinea, Marruecos, Níger, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal y Togo. En nueve sesiones, los funcionarios gubernamentales tuvieron la oportunidad de seguir mejorando su capacidad de monitoreo y presentación de informes sobre estupefacientes, sustancias sicotrópicas y precursores químicos, así como en el uso del Sistema internacional de autorización de importación y exportación (I2ES) de la Junta. Las sesiones personalizadas fueron un seguimiento del seminario regional de capacitación celebrado en Dakar, Senegal, en septiembre de 2018.

Las sesiones de la cuarta capacitación virtual se llevaron a cabo entre el 8 y el 23 de marzo de 2021. Funcionarios gubernamentales de 11 países de Asia meridional y sudoriental participaron en esta actividad de seguimiento del seminario regional de capacitación de INCB Learning celebrado en 2016 en Bangkok. Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron exposiciones sobre la disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización para fines médicos y científicos. En esta actividad se introdujo una nueva sesión de capacitación sobre metodologías para la recolección de datos sobre el consumo de sustancias sicotrópicas, como parte de los esfuerzos por ayudar a los países a recopilar datos sobre el consumo y presentarlos a la Junta

©1995-2024 International Narcotics Control Board